Gestiona varios mapas simultaneamente cambiando con un simple click. Permite modificar el mapa seleccionado moviendo el desplazamiento (+ o – 2°).
Estos nuevos encendidos Malossi concentran en sí mismo el máximo de la tecnología aplicada a las competiciones. Los nuevos encendidos por medio de rotor interno nacen de la exigencia de superar las limitaciones técnicas de los grupos volante-encendido de origen, los cuales, más allá de los 10.000 revoluciones/minuto, no garantizan una constancia de prestación provocando notables y a veces insuperables problemas de puesta a punto de los medios de competición.
Rendimiento eléctrico mejorado en un 20%. Reducción del régimen mínimo de puesta en marcha de 450 rpm a 370 rpm.
Los efectos de esta última evolución se traducen en un aumento de la tensión suministrada a la bujía, con el mismo régimen de rotación, de relevancia lejos de ser desdeñable respecto al modelo anterior.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Centralita
Centralita con avance variable dotada de 3 trimmer:
- trimmer MAPS: selecciona mapa de avance
- trimmer OFFSET: cambio de mapa seleccionado + o - 2°
- trimmer LIM: variacion de accion del limitador de rpm (16 posiciones posibles)
8 mapas preestablecidos:
- 1 para motores 4T avance variable
- 6 para motores 2T avance variable
- 1 con avance fijo
- Sistema basado en uP SYM8 -8 bit con capacidad de procesamiento superior a @ 20 MIPS ( millon de instrucciones por segundo).
- Reduccion del tiempo de procesamiento, mejorando la precision y estabilidad de la actuacion del avance.
- Arquitectura de Hardware con mejora del blindaje antiparasitario.
- Cableado con clase de temperatura 105° C.
- Conmutador para compensar errores de calentamiento del volante de +2° con discretizacion de 0.5°
- 8 tablas de avance seleccionables con conmutador externo.
- Tabla de avance vectorial compuesta de 24 breakpoints e interpolacion lineal.
- Gestion de sobreregimen con conmutador externo de 16 posiciones.
- Soft cut para una intervención graduale del limitador
- 15 posiciones de regulacion del limitador de 11.500 a 14.300 con pasos de 200 RPM, mas una posicion de exclusion de limitador)
Bobina de alta tensión
- Tensión de descarga máxima > 40 KV para regímenes de rotación motor >3000 Rpm
- Máximo pico de tensión bobina con gap abierto > 50KV
- Tiempo de subida @10bares > 1750V/uS
Grupo rotor-estator
- Reducción peso de la parte del estátor aproximadamente el 30%, -100gr totales.
- Circuito magnético monolítico de alta permeabilidad.
- Optimización del recorrido magnético.
- Potenciación de la parte enrollada, con cable de clase térmica superior y aumento del diámetro del cable.
- Rendimiento eléctrico mejorado en un +20%.
- Reducción del régimen mínimo de puesta en marcha de 450 Rpm a 370 Rpm.
- Conector miniaturizado impermeable, certificado IP67, con bloqueo de la retención.
- Cableado clase automotriz.
Rotor con magnéticos permanentes en Neodimio.
COMPATIBLE CON:
Aprilia | Area 51 LC - 50c.c. |
Aprilia | SR 50 Racing (antes del '2000) - Minarelli horiz |
Aprilia | Gulliver 50c.c. LC |
Aprilia | Rally 50c.c. LC |
Aprilia | Sonic 50c.c. LC |
Aprilia | SR 50c.c. LC (desde 94 hasta 97) - Minarelli |
Aprilia | SR 50 Netscaper - Minarelli horiz |
Aprilia | SR 50 Stealth - Minarelli horizontal |
Benelli | 491 50c.c RR Replica LC (< 2003) - Motor Minarelli |
Benelli | 491 50c.c. RR LC (< 2003) - Motor Minarelli |
Benelli | K2 50c.c. LC (agua) - Minarelli horiz. |
Benelli | 491 LC (antes del '2002) - Minarelli horiz. |
Beta | ARK 50c.c. LC (Minarelli horizontal) |
Beta | Eikon 50c.c. LC - Minarelli horizontal |
Italjet | Dragster 50c.c. LC |
Malaguti | F12 Phantom 50c.c. LC (a partir del 2004) |
Malaguti | F15 Firefox 50c.c. LC (agua) (a partir del 2004) |
Malaguti | F15 Firefox 50c.c. LC |
Malaguti | F12 Phantom 50c.c. LC (agua) |
MBK | Nitro Naked 50c.c. LC |
MBK | Nitro 50c.c. LC (a partir del '99) |
MBK | Nitro 50c.c. LC (antes del'99) |
MBK | Nitro 50 CAT (a partir del 2003) |
MBK | Mach G 50c.c. LC (antes del 2003) |
Yamaha | Aerox 50c.c. (a partir del '99) |
Yamaha | Aerox 50c.c. (antes del '99) |
Yamaha | Aerox Naked 50c.c. LC CAT (a partir del 2003) |
Yamaha | Jog RR 50c.c. LC |
Yamaha | Aerox 50c.c. LC CAT (a partir del' 2003) |
Yamaha | Aerox 50c.c. (a partir del 2013) |